viernes, febrero 17, 2006

Bien. Supongo que no voy a tener la disciplina necesaria para mantener esto al día, de hecho ahora mismo debería estar trabajando y no autopromocionándome. (Pero aquellos interesados en mis servicios, una vez que vean la poca frecuencia con la que actualizo esta página, podrán darse cuenta de lo confiable que soy; ya que, en lugar de perder mi tiempo aquí, estoy haciendo que el dinero de mis jefes rinda).
Bienvenidos y gracias por visitarme. Aquí encontraran… bueno lo que se me vaya ocurriendo que adivino, en general serán dibujitos y esas cosas, ya sean míos o de algún amigo (nomás tenga uno).
Me parece que el protocolo exige que les hable un poco de mí; aunque yo nunca leo esta sección de los blogs que visito. Estudié diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde tuve abundantes sinsabores y disgustos, resultado, principalmente, de las profesionales y pedagógicas platicas de una maestra de dibujo cuyo titulo era de químico farmacéutica bióloga y que consideraba que las artes gráficas habían estado bien para el renacimiento, y que el dibujo era un arte arcaico. Disgustos resultado de un sistema académico encargado en reiterarte, a lo largo de cuatro años, que no sirves como artista gráfico. Después, aprendí más cosas cuando estudie ilustración artística en el Claustro de Sor Juana donde se me informó que no podía pretender ser artista (vaya, ni siquiera artesano) si no había sufrido mucho en la vida. También tome talleres de caricatura con Helguera y Magú, de comic y dibujo animado. Además estudie teatro en la facultad de filosofía y letras de la UNAM donde varias de mis clases consistían en sentarnos desnudos sobre un piso frío y polvoso para demostrar que no teníamos inhibiciones. No me dio mucho tiempo de hartarme ya que, justo al principio, estalló la famosa huelga de la UNAM (9 meses) y fui a sentarme (vestido) a otro lado: un portal de Internet, donde me pagaban por jugar videojuegos en red, bajar canciones de Napster (entonces era gratis y legal), hablar en un programa de radio sobre mi preparatoria y mi vida sexual, ver pornografía, comer canapés y ver pasar a mis lindísimas compañeras cuya función en la empresa me resultaban aun más misteriosa que las mía. Extrañamente, el portal quebró. Ingrese a un master-class (así lo llaman) de dirección cinematográfica impartido, entre otros por: Felipe Cazals, Oscar Blancarte , Marcela Fernandez Violanten Luis Estrada y Joaquín Bissner. Mi única queja es que la comida que ahí servían estaba tan fría y polvosa como aquel piso de la UNAM. Después estudie un poco más de teatro en Casa Azul con el maestro José Caballero y me llamaron para co-dirigir el primer largometraje animado en México de los últimos 27 años. Se produjo en 6 meses y, cuando los productores vieron como quedó, inventaron el ahora famoso, proceso de "post- pre- producción", que consiste en: primero hacer la película completa y luego volver a hacerla arreglando lo que no quedó bien por no pre- producir como se debe. Ahora estoy dirigiendo un segundo largometraje (que es el tercero del estudio). A ver si acabo.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Precioso, pero con faltas ortigráficas.

13:28  
Anonymous Anónimo said...

jeje
ortográficas
perdón

13:28  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas tardes Andrés Couturier,

Nosotros somos LOOP, Festival Latinoamericano de animación & videojuegos.

El festival se viene realizando desde el 2003 y se ha convertido hoy en
uno de los festivales más importantes del país y latinoamérica en el tema.
La idea principal de LOOP es tender un puente entre lo académico y lo
comercial, que nutra el mercado de la animación y los videojuegos, y que
nos permita reflexionar seriamente sobre nuestra producción regional y sus
alcances futuros.

Sobre el evento, me gustaría que visitara nuestra página web oficial:
http://www.loop.la/festival.htm

Conociendo la importante experiencia que "Anima Estudios" ha tenido en México en la producción de animación nos gustaría contar con su
presencia en el LOOP 2008 Festival latinoamericano de animación y
videojuegos, que se llevará acabo en Abril 25 a Mayo 10 en Bogotá-Colombia

También le comento que tenemos un portal web, donde se comparte el gusto por la animación, http://www.loop.la. Alli publicamos mensualmente
noticias del medio de la animación y los videojuegos en latinomérica.

Es por esto que nos agradaría hacerle una entrevista para conocer el
trabajo que ha realizado con " El Agente 00-P2" y su trabajo actual.

Ya hemos hecho varias entrevistas sobre el tema, entre ellas la entrevista
a Patagonik Film Group , productora de Argentina de largometrajes.

http://www.loop.la/noticia.php?noticia_id=55

Nos sería grato obtener una respuesta,

Atentamente,


att: Andrea Gil
www.loop.la
+57(1)6185586/65
fax+57(1)6109512
cll 90 no 13a-31 of 306
Bogotá-Colombia

15:13  
Anonymous Anónimo said...

Andres me encanta tu trabajo espero que algn dia podamos trabajar juntos
eres una persona que admiro como profecional y como amigo
exito

paola henric

08:03  
Anonymous Anónimo said...

Andres me encana tu trabajo espero que algundia podamos estar juntos en un proyecto, te admiro como amigo y como profecional

un beso

Paola henric

08:05  
Anonymous Anónimo said...

que onda primo.. pues nada aqui sin tener el gusto de conocerte y en el mismo medio..


Llamame no..

Slds,

Alfredo Couturier

15:15  

Publicar un comentario

<< Home