lunes, febrero 27, 2006

Elvis


El Rey,diseño del personaje para su cameo en la película "Magos y Gigantes".
Posted by Cutu

jueves, febrero 23, 2006

Cocodrilos


Detalle del arca de Noé.

Posted by Cutu

El Mago Enigma


El Mago Enigma-Arte para la caja del DVD "Magos y Gigantes”, primera película de Anima Estudios.
Posted by Cutu

miércoles, febrero 22, 2006

George Harrison


George Harrison
Posted by Cutu

martes, febrero 21, 2006

Trabajadores Piropeando


Escena. El estudio prefiere que aUn no se hable de la producciOn que estamos haciendo actualmente. Este cuadropertenece al story-board de una de sus escenas, los personajes son incidentales y no se revela mucho
Posted by Cutu

Arca De Noé


Al final, optaron por no usar este estilo para la Biblia infantil. Les pareció muy sobrio y elaborado.
Posted by Cutu

lunes, febrero 20, 2006

Jonás Y La Ballena


Posted by Cutu

domingo, febrero 19, 2006

Adán y Eva


ADAN Y EVA-La primera de una serie para una comisión de una biblia para niños.
Posted by Cutu

sábado, febrero 18, 2006

Conejita-Detalle


Un detalle de la cara de la conejita. Al parecer, tomó un poco de champaña.
Posted by Cutu

Conejita


Bunny. Esta conejita fué mi propuesta de estilo para un proyecto que Playboy estaba desarrollondo. La serie animada sería protagonizada por conejitas que, a la vez, eran agentes secretas.
Posted by Cutu

Yo Por Mí


Autoretrato en flash.
Posted by Cutu

viernes, febrero 17, 2006

Bien. Supongo que no voy a tener la disciplina necesaria para mantener esto al día, de hecho ahora mismo debería estar trabajando y no autopromocionándome. (Pero aquellos interesados en mis servicios, una vez que vean la poca frecuencia con la que actualizo esta página, podrán darse cuenta de lo confiable que soy; ya que, en lugar de perder mi tiempo aquí, estoy haciendo que el dinero de mis jefes rinda).
Bienvenidos y gracias por visitarme. Aquí encontraran… bueno lo que se me vaya ocurriendo que adivino, en general serán dibujitos y esas cosas, ya sean míos o de algún amigo (nomás tenga uno).
Me parece que el protocolo exige que les hable un poco de mí; aunque yo nunca leo esta sección de los blogs que visito. Estudié diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde tuve abundantes sinsabores y disgustos, resultado, principalmente, de las profesionales y pedagógicas platicas de una maestra de dibujo cuyo titulo era de químico farmacéutica bióloga y que consideraba que las artes gráficas habían estado bien para el renacimiento, y que el dibujo era un arte arcaico. Disgustos resultado de un sistema académico encargado en reiterarte, a lo largo de cuatro años, que no sirves como artista gráfico. Después, aprendí más cosas cuando estudie ilustración artística en el Claustro de Sor Juana donde se me informó que no podía pretender ser artista (vaya, ni siquiera artesano) si no había sufrido mucho en la vida. También tome talleres de caricatura con Helguera y Magú, de comic y dibujo animado. Además estudie teatro en la facultad de filosofía y letras de la UNAM donde varias de mis clases consistían en sentarnos desnudos sobre un piso frío y polvoso para demostrar que no teníamos inhibiciones. No me dio mucho tiempo de hartarme ya que, justo al principio, estalló la famosa huelga de la UNAM (9 meses) y fui a sentarme (vestido) a otro lado: un portal de Internet, donde me pagaban por jugar videojuegos en red, bajar canciones de Napster (entonces era gratis y legal), hablar en un programa de radio sobre mi preparatoria y mi vida sexual, ver pornografía, comer canapés y ver pasar a mis lindísimas compañeras cuya función en la empresa me resultaban aun más misteriosa que las mía. Extrañamente, el portal quebró. Ingrese a un master-class (así lo llaman) de dirección cinematográfica impartido, entre otros por: Felipe Cazals, Oscar Blancarte , Marcela Fernandez Violanten Luis Estrada y Joaquín Bissner. Mi única queja es que la comida que ahí servían estaba tan fría y polvosa como aquel piso de la UNAM. Después estudie un poco más de teatro en Casa Azul con el maestro José Caballero y me llamaron para co-dirigir el primer largometraje animado en México de los últimos 27 años. Se produjo en 6 meses y, cuando los productores vieron como quedó, inventaron el ahora famoso, proceso de "post- pre- producción", que consiste en: primero hacer la película completa y luego volver a hacerla arreglando lo que no quedó bien por no pre- producir como se debe. Ahora estoy dirigiendo un segundo largometraje (que es el tercero del estudio). A ver si acabo.